martes, marzo 01, 2005

Crisis en el hormiguero del carmel

Erase una vez una cigala que decidió contratar un señor topo para consturir un túnel para que así los habitantes de una zona de una montaña pudiesen ir a trabajar a las distintas cosechas.
El señor topo, como todos los topos, era ciego y no se dió cuenta de que estaba escarbando en una montaña con una tierra muy inestable. A demás ninguna rata hizo una proueva geologica del terreno para ver si era una zona adequada para perforar.
El señor cigala del ayuntamiento le dió permiso para hacer las obras y el señor topo empezó a perforar el terreno.
El terreno realmente no era muy estable y con las perforaciones todos los hormigueros empezaron a moverse, se hicieron grietas en los hormigueros y las hormigas que lo habitaban fueron a explicarselo al cigala del ayuntamiento.
El cigala del ayuntamiento les no les hizo caso ya que para él era más importante el tunel porque le daría más prestigio.
Al cabo de unos días un primer hormiguero cayo, por suerte ninguna hormiga fue herida.
Las hormigas fueron alojadas por el señor cigala en un hotel durante una semana ya que en teoría en una semana estarían solucionados los problemas que en ese momento tenían para poder recoger sus pertenencias.
Al cabo de una semana los vecinos pudieron volver con una semilla en la constaba grabado por el señor cigala que podian volver a sus hormigueros tranquilamente. Hubo hormigas que se atrevieron a pasar allí una noche, otras se fueron de nuevo al hotel. Al día siguiente las hormigas que se habian quedado vieron nuevas grietas y decidieron volver a irse.
Las cigalas del ayuntamiento revisaron de nuevo la situación y decidieron volver a deshalojar la zona por peligro de nuevos derrumbamientos.

Ha pasado un mes desde que esto sucedió y las hormigas aún no tienen sus pertenencias y su hormiguero.
El día 25-2-2005 se combocó una manifestación en solidaridad a las hormigas afectadas de la montaña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si nos juntamos muchas hormiguitas en la protesta lo mismo conseguimos q todas las cigalas q dia a dia nos kitan el maiz se qden bajo tierra :)