viernes, marzo 04, 2005

La Mariquita en la Armada de Playa-Grande

La política antimariquitas,estúpida, de Playa-Grande va a costar cara.

Muchos/as mariquitas que se encontraban en la Armada de Playa-Grande han decidido largarse de la Armada ya que son discriminados como mariquitas y animales que son.

La Armada de Playa grande gobernada por escarabajos hasta 1981 no aceptó que ningun/a mariquita perteneciera a su cuerpo. En 1981 la Armada por necesidad de personal y por presión política del expresidente de Playa-Grande, decidió hacer una nueva ley que dejase que los/as mariquitas entrasen a formar parte en la Armada, pero con la condición de que no digiesen que van disfrazados de escarabajos ya que “los/as mariquitas son incompatibles con el servicio militar”.

Esta estúpida ley ha hecho que muchos/as mariquitas decidieran dejar la Armada y así la Armada de Playa-Grande ha perdido animales muy capacitados y con ello unos 200 millones de hojas verdes y jugosas, que es lo que su preparación costó.

Los/as mariquitas de Playa-Grande aún no són aceptados libremente como mariquitas en la Armada, aun que un 79% de animales cree que deberían dejar que los/as mariquitas se alistasen en la Armada sin que tubiesen que ir disfrazados de escarabajos.


Información sacada del periódico "El País" podeis verla aquí!

martes, marzo 01, 2005

Pez Gordo quiere volver a ser amigo del oceano

Había una vez un Pez Gordo que decidió demostrar que él era el mejor del mundo y que todo lo demás no le importaba nada, sólo que sus amigos estuviesen bien, se hiciesen más ricos y se creyesen mejores que los demás peces del océano.
Hacía un año un grupo llamado “Alapecera” había atentado contra su playa demostrando así que no debía menospreciar el poder de las demás playas del océano. Pez Gordo decidió que esta podía ser su excusa para entrar en la playa de otros peces y robarles sus fuentes de sal (que eran muy ricas en esas playas).
Como excusa dijo que Pez Bacaladen que lo había atacado pertenecía a esa playa y así parte del océano aceptó que invadiera la playa, pero sólo para poder pescar el pez que había atacado su playa.
Pez Gordo en un año destruyó casi toda la playa y no encontró Pez Bacaladen, así que volvió a su playa y se olvidó del Pez Bacaladen y finalmente no pudo robarles las fuentes de sal.
Al cabo de un año cerca de donde estuvieron buscando Pez Bacaladen empezaron a haber conflictos entre playas y Pez Gordo haciéndose el bonachuelo, pero con la misma intención de apoderarse de las fuentes de sal, decidió que tenia que ayudar a poner paz entre los peces de esas dos playas. Así que mandó un ejército en busca de Pez Sadrina que había sido muy malo y decía que quería destruir el océano.
Así empezó una ocupación pezgordamilitar y hizo una guerra por la paz entre los peces, destruyendo todo lo que encontraba del líder de muchos peces, Pez Sardina.

Actualmente siguen habiendo problemas entre los peces de las playas de esa zona del océano y Pez Gordo se ha apoderado de varias playas con fuentes de sal.
Esto causó que los peces del océano entero desconfiasen de Pez Gordo.
Hace una semana Pez Gordo decidió reunirse con otros peces no tan gordos de otro mar para reconciliarse.

En mi opinión Pez Gordo no se da cuenta de que a las demás playas del océano no les gusta su comportamiento, sobretodo porque ser el jefe de una playa importante para el océano e ir destruyendo otras playas no le parece bien a ningún pez!

Por parte de playa que yo conozco no será bien recibido. Si quiere ser bien recibido que demuestre que no es un pez malévolo y que es capaz de hacer cosas buenas por el océano y no sólo por su playa.

Crisis en el hormiguero del carmel

Erase una vez una cigala que decidió contratar un señor topo para consturir un túnel para que así los habitantes de una zona de una montaña pudiesen ir a trabajar a las distintas cosechas.
El señor topo, como todos los topos, era ciego y no se dió cuenta de que estaba escarbando en una montaña con una tierra muy inestable. A demás ninguna rata hizo una proueva geologica del terreno para ver si era una zona adequada para perforar.
El señor cigala del ayuntamiento le dió permiso para hacer las obras y el señor topo empezó a perforar el terreno.
El terreno realmente no era muy estable y con las perforaciones todos los hormigueros empezaron a moverse, se hicieron grietas en los hormigueros y las hormigas que lo habitaban fueron a explicarselo al cigala del ayuntamiento.
El cigala del ayuntamiento les no les hizo caso ya que para él era más importante el tunel porque le daría más prestigio.
Al cabo de unos días un primer hormiguero cayo, por suerte ninguna hormiga fue herida.
Las hormigas fueron alojadas por el señor cigala en un hotel durante una semana ya que en teoría en una semana estarían solucionados los problemas que en ese momento tenían para poder recoger sus pertenencias.
Al cabo de una semana los vecinos pudieron volver con una semilla en la constaba grabado por el señor cigala que podian volver a sus hormigueros tranquilamente. Hubo hormigas que se atrevieron a pasar allí una noche, otras se fueron de nuevo al hotel. Al día siguiente las hormigas que se habian quedado vieron nuevas grietas y decidieron volver a irse.
Las cigalas del ayuntamiento revisaron de nuevo la situación y decidieron volver a deshalojar la zona por peligro de nuevos derrumbamientos.

Ha pasado un mes desde que esto sucedió y las hormigas aún no tienen sus pertenencias y su hormiguero.
El día 25-2-2005 se combocó una manifestación en solidaridad a las hormigas afectadas de la montaña.