Había una vez una chica de un pueblecito cercano a Barcelona que decidió que haría un blog de cuentos que explicasen la sociedad actual (o almenos lo intentaria...), lo haría desde su punto de vista así que si alguien quisiera contrastar su opinión lo podría hacer.
Su primer cuento empieza así:
Havia una vez un ratoncito de la fabrica de quesos que tenía goteras en su queso así que decidió pedirle al presidente de la fábrica de quesos permiso para abrir el queso de encima y arreglar las goteras, ya que supuestamente el ratón que vivía encima estaba de viaje o simplemente en otro lugar.
El presidente de la fábrica de quesos concedió permiso para entrar en el queso y arreglar las goteras, así que el ratoncito llamó a un ratón cerragero y le abrió la puerta del queso del vecino de encima. Al entrar en el queso dieron una vuelta por él y encontraron al raton dueño del piso tumbado en su montón de ropa y paja durmiendo.
Se extrañaron de que el ratón no se hubiese despertado, así que se acercaron a él.
Què sorpresa se llevaron al ver que el ratón estaba muerto. Hacía dos años que estaba muerto en su queso!
Una ratoncita después de leer esa notícia se puso a reflexionar sobre como de sólo debía estar ese ratón... ¿y su família? ¿a caso lo tenía olvidado?
Que cruel es hacerte viejo/a y estar solo/a.
El cuento es una versión sobre la notícia que podeis encontrar aquí!